Trabalha o negro pra não apanhar...

30 nov 2009

La costumbre y la cultura nos hace dejar las cosas para mañana. No es por eso que no había escrito en el blog, sino todo lo contrario. Aquí una de las grandes cosas que aprendemos es a hacer las cosas, a trabajar de manera organizada para realizar todo aquello que nos proponemos. Es por eso que no he tenido el tiempo para estar frente a la computadora relatando alguna nueva maravilla.

En la escuela organizamos todos los viernes el school friday, que no es más que juntarnos todos a arreglar cualquier imperfecto que haya en la escuela. Así pues cada viernes de dos a cinco de la tarde detenemos cualquier actividad y vamos a realizar la tarea que hayamos elegido. Este viernes en particular fuimos a pintar la lavandería y a conectar las nuevas lavadoras. Mientras tanto otros compañeros pintaban algunos baños, limpiaban la cocina, llevaban la basura al centro de reciclaje, revisaban los autos para asegurarse de que estén listos para cuando caiga la nieve, etcétera.

Además de esta actividad semanal, una vez al mes se organiza el building weekend (fin de semana de la construcción) el cual tiene como propósito mejorar la escuela y movilizar a los voluntarios para construir y arreglar cosas. Esta vez me tocó en el equipo que desmontaría una cocina para en su lugar diseñar un closet. La onda fue desde quitar la estufa y el fregadero, hasta desmontar el piso, pintar, medir tablas, cortarlas, montar el nuevo piso, cortarlo, alinearlo, pegarlo, etcétera, etcétera.

La palabra reto se repite mucho por estos lares, la razón es obvia, pues casi ninguno de nosotros ha practicado este tipo de actividades antes, así que es toda una aventura. Así que andamos en la resistencia, aprendiendo cada día más detalles de la vida y más oficios... más libertades (únicas).

2 comentarios:

Karla 9 de diciembre de 2009, 8:13  

Chido, Lola! Te extrañamos mientras intentamos sin mucho éxito sobrevivir al naufragio de papeles en este nuevo edificio.

Saludos, cuídate mucho.

Unknown 30 de diciembre de 2009, 10:24  

Por alguna razón no había visto los comentarios, pensé que nadie aparecía por aquí y que estas tímidas palabras no eran más que un masaje a mi ego. Gracias por leer y a darle con la sobrevivencia hasta que puedas vivir, te lo deseo de corazón.

Publicar un comentario

Enjoy...

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP