Ô nega que vende aí?

11 dic 2009

Los días todavía no son tan ocupados, pero aún así el tiempo desaparece y parece no darnos el espacio necesario. Aquí a comenzado a caer la nieve, la más blanca que he visto.

Los equipos en entrenamiento han salido a recaudar fondos y nos han dejado solos a los que estamos en el programa de Development in Action y a los profesores, lo cual ha incrementado el trabajo en la escuela y las responsabilidades, pues normalmente los participantes que están en cada equipo son los que se encargan de comprar la comida, hacer el menú, hacer el horario de limpieza, comprar lo necesario para ello, organizar los viernes de construcción, etcétera. Entonces cabe decir que "a falta de pan: tortillas". Nos tenemos que hacer responsables nosotros, los que estamos aquí como voluntarios haciendo promoción o recolección de ropa, esperando que comience nuestro equipo y cumpliendo con un horario a cambio de la beca que nos otorgó la escuela. Así es que nos tocó ir a comprar la comida para la semana. Uno podría pensar que es una tarea sencilla, pero sinceramente comprar comida para quince personas en un país que no conoces y con una moneda que no sabes exactamente cuánto vale, es algo complicado. Hoy es viernes y ya no hay leche de soya, yoghurt, huevos, fruta, verduras... así que tendremos que volver hoy y ajustarnos al presupuesto, ver qué da para comprar. Cabe mencionar que las costumbres en la escuela las estamos tratando de cambiar (eso lo redacté raro ¿verdad?) pues vimos una película que nos hizo reflexionar y que les quiero pasar y casi casi obligar a que vean; el título es FOOD INC. es un documental súper interesante del origen de la comida y de la industria tan terrible que nos controla. Vale más que la pena ver cómo tratan a los pollos que nos comemos, ver cómo viven las vacas que comen maíz para engordarlas, siendo que su naturaleza es herbívora y que no deberían más que comer pasto (!), ver cómo maltratan a los mexicanos que trabajan en la industria alimenticia en EU... ¡véanla!

Por un lado está la comida y la escuela solitaria y la nieve, la nieve, la nieve. Por otro lado está la pobreza y nosotros aquí tratando de crear soluciones para el mundo, conscientes de que no podemos cambiarlo todo de tajo.

La próxima semana esperamos comenzar con dos proyectos interesantes: la composta con gusanos en el interior de la escuela (la que tenemos afuera ya se congeló) y el germinado en interiores. Con esto esperamos conocer más sobre los métodos para crear nuestra propia comida, ser autosustentables y estar mejor nutridos. En los proyectos en África y Latinoamérica difundimos las huertas como soluciones inmediatas y enseñamos a los pobres a utilizar la composta, por ello lo estudiamos en la escuela. Ya les contaré cómo nos va con estas cosas, por mi parte estoy encargándome de los germinados, pues ya encargué las semillas de alfalfa y de más... si todo sale bien les reportaré los resultados para incentivarlos a que lo hagan también en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enjoy...

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP